fbpx

Mañana “Día del aficionado” contra el Ourense

El Amics Castelló buscará la victoria ante el Ourense en la lucha por la permanencia

Martes 12 de marzo de 2024.- Mañana miércoles el Amics Castelló disputará una auténtica final en el Ciutat de Castelló contra el Club Ourense Baloncesto (COB), un clásico del baloncesto español con antepasados ACB y que actualmente ocupa la décima plaza en la tabla con un balance de 10 victorias y 13 derrotas. En el partido de ida los de Orenga dieron la cara hasta el último cuarto donde los locales con un parcial de cuarto de 33-19 se llevaron el que era el primer partido de esta temporada 23-24.

Cinco meses después las circunstancias y necesidades de ambos equipos no son las mismas. Los castellonenses cuentan cada partido como una final para eludir el descenso, “todos los partidos nuestros son finales de aquí a final de temporada. Un partido clave que podría ser directo. Perdimos en la ida y tenemos que ganar aquí en casa” afirmaba Orenga tras el entrenamiento de la mañana.

Si algún jugador es importante mañana, es el sexto, el público de la grada que será muy necesario para alentar al equipo porque el de mañana será un “partido duro seguro y necesitaremos el apoyo de la gente. Partido miércoles a las 20:30h no es un horario fácil para venir, pero pedimos que hagan un esfuerzo porque es muy importante el apoyo del público en esta situación” pedía Juan A. Orenga en una semana que puede ser clave para los castellonenses con dos partidos en casa ya que el domingo volverán a jugar en el Ciutat esta vez ante un Tizona que está jugando a las mil maravillas.

Pero antes del domingo la de mañana es una cita importantísima contra un Ourense que el entrenador castellonenses analizaba así, “jugamos contra un equipo muy compensado con una línea exterior polivalente donde pueden jugar con dos pequeños a la vez y Turner o pueden jugar con jugadores más grandes. El juego interior muy experimentado con Jawara y Radic que se aprovechan mucho del tamaño y de jugar balones interiores. Les gusta correr y vamos a tener que controlar nuestro rebote, nuestras pérdidas y a partir de ahí ganar el partido”.

Una de las claves será el jugar en la misma línea que los últimos partidos pero “rematar la faena” como se diría en el argot taurino. “Tenemos que rematar los partidos. Es cierto que estamos jugando mejor, que estamos jugando a un ritmo alto, controlando el rebote y las pérdidas. Tenemos que acordarnos que tenemos dos jugadores fuera del equipo como Calvin Hermanson que es el tirador del equipo y lleva casi cuatro meses fuera y eso hace que el resto tengan que dar un paso adelante y lo han dado” afirmaba Orenga consciente de que la defensa es otra de las claves para que la victoria se quede en el Ciutat, “tenemos que defender a todos los jugadores y en especial a los jugadores claves. No sirve de nada que defendamos a Turner si Llorente nos mete 25 puntos. No podemos menospreciar a ningún jugador”.

De momento dos son las victorias que separan a los de la Plana de la permanencia, pero el equipo y el cuerpo técnico están tranquilos ya que “de aquí al final de temporada hay muchos partidos de rivales directos, muchos partidos de los rivales directos que juegan entre ellos y muchos partidos contra los equipos que están arriba y se están jugando las posiciones claves. Pueden pasar mil cosas. Tenemos que ir día a día y ganar cada partido” explicaba Juan Orenga que cree totalmente en sus jugadores para lograr el objetivo de la permanencia.

El club ha declarado el partido de mañana, “Día del aficionado” para que el Ciutat de Castelló se llene y sea una fiesta. Todos aquellos que lleven la imagen que se ha hecho para la ocasión en su teléfono móvil tendrán la entrada gratuita. El partido se disputará a las 20:30h.