fbpx

Mañana nos visita el Melilla

El TAU Castelló quiere seguir creyendo ante el colista Melilla

Mañana el TAU Castelló jugará el partido correspondiente a la jornada 30 de la liga LEB Oro, por lo que con el de mañana son cinco los partidos que restan para terminar la temporada.

Melilla Sport Capital es el rival de mañana. Rival que ocupa la última plaza y que cada partido se está jugando el ser o no ser de Oro para la próxima temporada. Por otro lado los azulejeros buscarán lograr la victoria y luego esperar que el Gipuzkoa falle. Dicen que mientras hay vida hay esperanza y mientras haya posibilidades de clasificarse para el playoff los de Orenga van a pelear hasta el final.

Así pues, tenemos mañana un partido con todos los ingredientes para que tenga emoción y sea un partido vistoso.

 “Partido muy complicado y difícil que tenemos que sacarlo adelante. Tenemos enfrente a un rival que se está jugando el descenso. Para ellos es una final para caer o no al abismo del descenso y para nosotros es una final para poder seguir soñando”, afirmaba Juan A. Orenga respecto al enfrentamiento de mañana.

Además el entrenador castellonenses destacaba del Melilla, “un base anotador director que acapara mucho juego, un pívot anotador como Balaban y un pívot dominante como Bamba Fall. Tienen jugadores interiores que se pueden abrir a tirar y jugadores complementarios que hacen muy bien su trabajo”.

A pesar de la dificultad del partido y de la dificultad de entrar en playoff el TAU Castelló tiene como objetivo ganar los máximos partidos posibles para seguir soñando, “no queremos mirar más allá del partido de Melilla pero es inevitable. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos que podamos y llegar al final si es posible con posibilidades de entrar en playoff”, confesaba Orenga.

Los castellonenses tendrán aún la baja de Edu Durán y la duda de Menno Dijkstra que ha sufrido un pequeño esguince de tobillo en el entrenamiento de hoy. Por otra parte el TAU Castelló recupera a Xavi Rey que llevaba dos semanas sin poder ayudar a sus compañeros y quiere contar con su sexto jugador que es el público, “nos quedan en casa tres partidos y la gente lo ha disfrutado mucho y hemos conseguido ganar a equipos que estaban por encima nuestro. Necesitamos su apoyo. Me gustaría que el Ciutat estuviera lleno de gente” pedía Juan Orenga.

El partido patrocinado por Lexus Castellón se jugará mañana viernes a las 20:45h en el Ciutat de Castelló y será retransmitido por Televisió de Castelló y por la Liga Sports TV.