fbpx
Amics CAstello - Hestia Menoorca

No pudimos con el Hestia Menorca

El Amics Castelló se desinfla en el último tramo de partido para caer derrotado en Menorca

HESTIA MENORCA          85       

AMICS CASTELLÓ           65                   

HESTIA MENORCA:  Hannah(15), Tomaic(9), Sanz(5), Alderete(17), Stoilov(4)-cinco inicial–; Lo(14), Kemayou, Molins(8), Suarez(3), Tamayo y Arteaga(10). Eliminado Stoilov.

Ent: Javier Zamora

AMICS CASTELLÓ: Faner(3), Dominguez(2), Hermanson(5), Stutz(2), Jankovic–cinco inicial– Franch(3), Bressan(15), Ngom(12), Martínez(4), Manchón(19), López y Roig. Sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Checa D., Garvín R. y Murillo N.

PARCIALES: 21-13/21-12  (42-25 descanso); 17-30/26-10 ( 85-65 final del encuentro)

Mal comienzo del partido del Amics Castelló en Menorca, muy desacertado y que parece que nunca encontró el ritmo. Ya en los primeros cinco minutos de partido los menorquines doblaban en el marcador a los castellonenses 14-7 donde Manchón era el que tiraba de carro y de acierto con 6 puntos en su casillero. El partido se igualó en la última parte del cuarto pero los locales mantuvieron una diferencia que al final de cuarto fue de 8 puntos 21-13.

Siguió sin entrar el partido el Amics Castelló, con muchas dificultades en el ataque y poco acierto y con errores defensivos muy claros que daban canastas fáciles a un Menorca muy necesitado de la victoria y que estaba dominando el partido. Los de Orenga echaban en falta las aportaciones de Stutz y de Jankovic, y un fallón Hermanson que tras los dos primeros cuartos no llevaba ningún punto. En el ecuador del cuarto el Hestia Menorca cogía su máxima ventaja de 15 puntos (30-15) y el Amics Castelló no reaccionaba. Volvieron a hacer unos cinco minutos finales mejores, pero tan sólo le sirvieron para que la ventaja no fuera mucho más abultada 42-25. Un 1 de 7 en triples y un 7 de 21 en tiros de dos resumía lo que estaba siendo el partido hasta el descanso.

Subió el nivel defensivo el conjunto de Orenga en la reanudación y con un parcial de 3-9 reducía diferencias 45-34 con tres minutos jugados de cuarto. Pedían tiempo los menorquines que les costaba encontrar situaciones fáciles de ataque.  Pero de poco sirvió el tiempo. El Amics Castelló seguía con su intensidad defensiva y encontrando en Bressan el hombre que rompía la defensa menorquina. El equipo jugaba de manera más equilibrada los ataques y eso les permitió anotar 30 puntos en el cuarto. Se llegaba al bocinazo final del tercer cuarto con un apretado 59-55 y los de Orenga metidos en partido.

Tanor Ngom fue el protagonista del inicio del último cuarto intimidando en defensa y anotando en ataque para dejar al Amics Castelló a tan sólo un punto del Hestia Menorca   61-60. Calvin Hermanson aparecía desde la línea de 6,75 para igualar por primera vez el electrónico 63-63. A partir de ese momento hubo apagón general en el conjunto de Orenga y los menorquines endosaron un 22-2 para llevarse su primera victoria esta temporada 85-65.