fbpx

No pudo ser la segunda

Un TAU Castelló desacertado cae en Ourense en la recta final del partido

CLUB OURENSE BALONCESTO                       78

TAU CASTELLÓ                                                    74                   

CLUB OURENSE BALONCESTO: Williams(15), Willet(10), Ventura(5), Gjuroski(15), Aboubacar(10) cinco inicial–;  Cera, Chapero(8), Pilepic(12), Salvador, Nogues(3) y Peciukevicius–.  23 personales. Eliminado Chapero .     

Ent: Guillermo Arenas

TAU CASTELLÓ: Faner (5),   Nesbitt(17), Hook(10),  Stutz (13), Rey(3) –cinco inicial– Alvarado(6), Alley ,  Sabaté(2),  Dijkstra(6), Bilbao(5), Durán, Sustic y Roig. 17 personales. Sin eliminados

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Franquesa P, Espiau E y Gómez A.

PARCIALES:21-22/18-18 (39-40 descanso); 22-17/17-17 (78-74 final del encuentro)

INCIDENCIAS:2000 espectadores

El TAU Castelló viajaba a Ourense con las pilas cargadas tras la gran victoria en Gipuzkoa pero con el equipo cargado de partidos y con bajas por lesión. Eso se notó en el inicio titubeante de los azulejeros sobre todo en defensa donde encajaban 9 puntos en apenas tres minutos y Orenga pedía tiempo muerto. EL equipo se recompuso rápidamente y en el ecuador del cuarto se igualaban las fuerzas 14-13. A partir de este momento ningún equipo se hizo con el ritmo de partido y se jugaba de poder a poder y buscando las ventajas ambos equipos. Los triples de los castellonenses eran contestados por los triples orensanos. Ni azulones ni albiverdes lograban despegarse en el marcador pero un triple de Menno Dijkstra daba la mínima ventaja 39-40 al descanso para el TAU Castelló pero el partido estaba totalmente abierto.

En la reanudación un parcial de 5-0 para los locales les volvía a dar una pequeña ventaja que fue anulada por el TAU Castelló devolviéndole un parcial de 0-7 y volviendo a poner las cosas en su sitio. Pero los orensanos no daban el brazo a torcer y aprovechaban a su pívot Aboubacar para sacar rédito en la pintura. Situación que no aprovechaban los azulejeros con un Xavi Rey muy desacertado toda la noche. El COB se iba al final del tercer cuarto con una ligera ventaja 61-57.

Parecía que el COB iba a poner tierra de por medio con un triple de Gjuroski en la primera jugada del último cuarto (64-57) pero los de Orenga reaccionaron para igualar el electrónico a falta de siete minutos para el final. El partido fue igualado hasta el final con imprecisiones por ambos equipos. Esta situación beneficiaba a los locales que estuvieron más acertados en los últimos dos minutos de partido y aunque el TAU Castelló lo intentó, la de hoy no era su noche y cayó derrotado 78-74.  Un partido feo para el espectador donde se notó el cansancio en los jugadores castellonenses.