fbpx

¡Primera victoria!

El TAU Castelló consigue una victoria de prestigio ante el Guuk Gipuzkoa Basket

GUUK GIPUZKOA BASKET       48       

TAU CASTELLÓ                            75                               

GUUK GIPUZKOA BASKET: Jaworski(18), Oroz, Beraza(2), Delas y Sollazzo(4)  cinco inicial–;  Zubizarreta(10), Motos(3), Martínez(7), Jakstas(4), Nurger, De la Hera y Carene–.  25 personales. Eliminado Jaworski .     

Ent: Lolo Encinas

TAU CASTELLÓ: Alvarado(5), Alley , Nesbitt(13),  Stutz (13), Rey(3) –cinco inicial– Faner (7),   Sabaté(5),  Hook(9), Dijkstra(5), Bilbao(13), Durán, Sustic y Roig(2). 19 personales. Sin eliminados

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: Lema P, Quintas A y Benavente A.

PARCIALES:13-14/14-30 (27-44 descanso); 15-12/6-19 (48-75 final del encuentro)

INCIDENCIAS:

Empezó el partido muy tosco y con poco acierto por ambos equipos que con tiros liberados ni vascos ni castellonenses conseguían anotar. Pero era el Gipuzkoa el que cogía una ligera ventaja cuando restaban tres minutos de cuarto 8-4. El ATU Castelló estaba defendiendo bien. La buena defensa le dio la posibilidad de salir rápido y jugar buenas transiciones y conseguía irse por delante por la mínima al final de los primeros diez minutos de partido 13-14.

El segundo cuarto fue espectacular para el TAU Castelló. Empezó con un triple de Dijkstra para los de la Plana y los azulejeros siguieron con la buena defensa atrás y dominando el rebote. Entonces llegó el acierto desde la línea de 6,75 del TAU Castelló. Un triple del canario Alvarado ponía el +13 en el electrónico 22-35.  Los castellonenses no aflojaban y Stutz con otra diana de tres ponía la máxima ventaja +17 para los azulejeros. Ventaja con la que se iba al descanso el TAU Castelló al descanso tras un triple sobre la bocina del estadounidense Nesbitt.

Se reanudó el partido con otro triple azulejero, esta vez del benicarlando Sabaté que cuajó un gran partido (5p, 5r, 5a, valoración 8), y el TAU Castelló volvía a tenía máxima ventaja de 20 puntos 27-47. Fue entonces el momento de los vascos que con cuatro triples seguidos y el desacierto y pérdidas castellonenses recortaban diferencias. Pero aparecieron Bilbao y Stutz para con sendos triples volver a poner tierra de por medio. Con esta diferencia de +14 se llegaba al final del tercer cuarto 42-56.

Esta reacción de los de Orenga dejó tocados a los locales que no lograban anotar casi hasta el ecuador del cuarto. Situación que aprovechaba el TAU Castelló en manos de Joan Faner para aumentar la ventaja hasta +25 (42-67). El partido estaba sentenciado y el TAU Castelló se llevaba el último cuarto por 6-19 (48-75) y su primera victoria de la temporada  en un campo y ante un rival de los favoritos para estar arriba.