fbpx

Se escapó el partido en los minutos finales

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO                            92

TAU CASTELLÓ                                                                        82

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: Torres(12), N’Guessan(5), Kovacevic(18), De la Fuente(21), Belemene(13) -cinco inicial – Allen(4), Gantt, Puidet, García, Pantzar(12), Kuiper(7) y Mazaira  .   21 personales.  Eliminado N’Guessan.

Ent: Francisco García

TAU CASTELLÓ: Alvarado(12), Nesbitt(5), Hook(6), Stutz(13), Rey(2) –cinco inicial—  Faner(7), Alley(12), Sabaté, Durán(4),  Bilbao(12), Dijstra(9) y Sustic.  21 personales. Sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS:  Albacete A.A, Hurtado J.R y Esteve I.

PARCIALES: 24-21 /14-14 (38-35 descanso); 25-20/29-27 (92-82 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 3000 personas en el Polideportivo Pisuerga

Es mucho lo que se juegan todos los equipos en la recta final de la liga LEB Oro, y el UEMC Real Valladolid Baloncesto contra el TAU Castelló no iba a ser menos. Los vallisoletanos se están jugando tener el factor cancha a favor en la primera fase del playoff y los castellonenses el seguir soñando por la última posición del playoff con permiso de Guipuzkoa y Alicante.

Empezaron los pucelanos con mucha fuerza y demostrando el poderío físico que despliegan sus jugadores ante una defensa más bien blanda de los azulejeros que en el ecuador del primer cuarto habñian encajado ya 17 puntos. Con 21-9 en contra Orenga pidió tiempo y el equipo con un gran Menno Dijkstra muy acertado en el tiro y con una marcha más defensiva reaccionó,  y endosó un 3-12 para finalizar el cuarto 24-21.

El segundo cuarto siguió el TAU Castellón con una gran defensa que le permitía correr y jugar rápidas transiciones que le daban una máxima ventaja de 8 puntos en apenas 3’. Pero los pucelanos con una defensa agresiva lograron anular el acierto de los de la Plana que ya no anotaron en todo el cuarto y se fueron al descanso 38-35.

Se reanudó el partido con la misma tónica que el primer cuarto donde el TAU Castelló no lograba parar a los vallisoletanos que con un gran Kovasevic dinamitaban el aro azulejero desde la línea de 6,75. Con 47-35 y 7’ por disputarse del tercer cuarto Orenga pedía tiempo muerto. A partir de ahí el equipo mejoró en la faceta defensiva y logró reducir diferencias 63-55.

Un  0-5 salida en el último cuarto metía de nuevo al TAU Castelló en partido. Se apretaba el marcador y también el partido que con alternancias en el marcador para ambos equipos llegaba 82-78 a poco más de 2’ para el final. Una técnica incomprensible de Alvarado regaló un tiro libre a los pucelanos que no lo desperdiciaron  83-78. A partir de ahí fueron los peores minutos jugados en ataque de los castellonenses que desperdiciaron una gran ocasión para recortar distancias con el Gipuzkoa que había perdido en Almansa. Al final 92-82 pero aún siguen vivas las posibilidades para el playoff.