fbpx
Amics Castelló - Dani Manchón

Vamos Amics Castelló la victoria

El Amics Castelló recibe mañana al Grupo Ureta Tizona equipo revelación de la temporada

Sábado 16 de marzo de 2023.- Mañana domingo a partir de las 12h en el Ciutat de Castelló se vivirá otra auténtica final para el Amics Castelló en un partido muy difícil ante el que sin duda es el equipo revelación de la temporada ya que el Grupo Ureta Tizona Burgos es el actual tercer clasificado y es el segundo equipo más anotador de la liga.

Orenga definía el de mañana como “0tro parido difícil, otra final para nosotros en la que tenemos que rematar. Llevamos los últimos partidos jugando a un nivel muy bueno y fallando al final”, y es que los castellonenses a pesar de estar jugando muy bien les está faltando por un lado tranquilidad para afrontar los tramos finales de partido y por otro algo de suerte también con los arbitrajes que no han ayudado mucho en los últimos encuentros en casa.

La última derrota la del pasado miércoles ante el Ourense, una derrota que agravó la situación del equipo con las victorias tanto de Cantabria como de Oviedo.

“El equipo está bien, estuvimos jodidos después del partido porque era un partido que lo teníamos en la mano y nos hubiera dado mucho oxígeno para el resto de temporada. Lo que pasa que hemos salido de ese momento de cabreo con más ganas e intensidad de entrenamiento, con más concentración para intentar hacer lo que es muy difícil y lo que está en nuestra mano” afirmaba Orenga en la preparación del partido de mañana ante los burgaleses a los que definía así, “Tizona es sin duda el equipo revelación de la temporada con un juego muy rápido, muy dinámico y una defensa muy agresiva , muy presionante. Todos los jugadores aportan, no hay un referente único como en otros equipos que hay que parar a dos o tres jugadores”.

El antídoto para parar a los burgaleses pasa porque “la intensidad tiene que ser muy alta desde el principio y cometer pocos errores y ser muy valientes y agresivos y disfrutar con el partido” confesaba el entrenador de la Plana que no podrá contar mañana tampoco con Ngom ni con Hermanson al que el club está buscando sustituto en el mercado aunque no está siendo nada fácil “a estas alturas es bastante complicado, queda poco tiempo las ligas están todas en las fases finales y encontrar un jugador que sea determinante para poder traerlo y ayudar es complicado” confirmaba Orenga.

Quedan 10 partidos y el Amics Castelló debería lograr 6 victorias para asegurar la permanencia un año más en la LEB Oro.